Las agresiones contra mujeres han aumentado considerablemente en la cuarentena impuesta por la crisis sanitaria, por lo que autoridades municipales y estatales establecen medidas para detectarlas y apoyarlas.
El Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) de Nuevo Laredo aseguró que son maltratadas por su pareja en este periodo de reclusión por contingencia y la aplicación del programa de #QuédateEnCasa.
La directora del organismo, Laura Rodríguez Garza, dijo que se trabaja con personal de guardia de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 5 de la tarde así como en la calle Orizaba 3829 en la colonia México para atenderlas”.
“Trabajamos con psicóloga y abogada con guardia, para atender todos los problemas que surjan de violencia doméstica. La situación que estamos viviendo es de confinamiento, el agresor lo tenemos en casa y aunado a que no tiene trabajo, el carácter violento recae en la mujer, el niño o la niña y puede derivar en más violencia”, señaló.
Solo durante la semana pasada recibieron a una mujer con signos de violencia, por lo que ha sido apoyada por personal municipal “nos llegó una mujer con un dedo luxado, situación difícil, por eso no hemos dejado de trabajar en el instituto, estamos para apoyar a las mujeres”, enfatizó.
El Inmujer brinda de forma gratuita, herramientas que ayudan a fortalecer la autoestima y desarrollar formas de convivencia saludable. Además ofrece orientación jurídica en casos relacionados con la manutención de los hijos e hijas, custodia, acuerdos de convivencia y protección de la vida.