Con la inclusión de las mujeres dentro de las fuerzas federales, quizá en poco tiempo sea posible que México cuente con una secretaria de la Defensa Nacional.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Ya los mandos los tienen algunas mujeres, ya hay mujer coronel, mujer general ¿En poco tiempo una mujer secretaria de la Defensa Nacional? Puede ser posible que sí, en un futuro llegue una mujer a tomar este puesto”, dijo María Dolores Pérez Cruz, quien labora en Hospital Militar de Tampico y que además pertenece a una Comisión contra el acoso.
Detalló que el ingreso de mujeres a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya podría alcanzar el 50%.
“Todo marcha bien -esto se debe- a la inclusión, que se pueda ver desde lo más posible normal que la mujer esté en este mismo nivel”, señaló.
La especialista que cuenta con una maestría en Psicología Clínica, señaló que gracias a la sensibilización en el tema, no se han registrado casos de mujeres que hayan desertado recientemente por acoso.
“Cada día aumenta más la inquietud, el interés, el gusto. Todos tenemos las mismas tareas”, apuntó.
Informó que actualmente el personal de esta institución médica recibe un taller contra el acoso laboral, en el que participan 30 personas, de los que la mitad son mujeres.