De la totalidad de los créditos solicitados a instituciones financieras el 52% es gestionado por mujeres, quienes hacen frente a las necesidades económicas familiares, reveló Tania Vargas, gerente de marketing en Creditea.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Las mujeres buscan préstamos para cubrir necesidades en términos de negocios, gastos médicos, mejoramiento del hogar, educación y financiamiento para poder pagar deudas, los datos que tenemos es que las mujeres entre 25 y 45 años de un nivel socioeconómico medio, han tenido una participación cada vez más activa en la búsqueda de financiamientos digitales (fintech), sobre todo ayudar a enfrentar las principales necesidades familiares en medio de la pandemia del Covid-19”, señaló.
Las Fintech son App de bancos online que usan la tecnología financiera para bajar costos de operación, simplificar los procesos y a la vez que generan menores comisiones a comparación de los bancos.
La oficina de la ONU Mujeres para las Américas y el Caribe ha llamado a la inclusión financiera de las mujeres como una herramienta crucial para la reactivación económica en condición de igualdad de género.
“Hemos impulsado acciones como las Fintalks, donde se apoya a las mujeres y a cualquier persona para acercarse a los expertos en los diferentes temas de las finanzas personales y hemos creado programas como Tu Fondo Creditea, donde se da una línea de crédito de hasta 70 mil pesos”.