Para las mujeres no hay imposibles y este trio de reinas de la comunicación lo ha demostrado con inteligencia, creatividad, sensibilidad y empatía al informar. Ellas, desde la televisión y el periódico, son quienes se encargan de llevar el acontecer diario hasta la sociedad, con quien sienten una gran responsabilidad.
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Mirna Hernández González comenzó su carrera en los medios desde 1984, primero haciendo servicio social en la radio y posteriormente como reportera. “El trabajo periodístico me ha dado alas, libertad de pensamiento, de cambio en mí misma”, afirma con orgullo al hablar de su quehacer en la fuente.
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“Los medios de comunicación serios, como el nuestro, tienen la encomienda de informar responsablemente y eso es lo que me gusta, que como mujer participo en la tarea diaria de informar, de ofrecer contenido veraz, eso me atrae y da orgullo”.
Sandra Isabel Torres Méndez, editora de Sociales, recuerda que fue hace 31 años cuando llegó a El Sol de Tampico, “te conviertes en el vocero de las personas, de todas y cada una de ellas, puedes apoyar al transmitir su sentir, pensar, sus ideas; cuando vez que algo se logró con el granito de arena que pusiste al darles voz, es enormemente gratificante porque sabes que así es como logramos una sociedad siempre en movimiento, en desarrollo, pensante y receptiva”.
Considera que las mujeres aportan un equilibrio a través de la mirada y sensibilidad femenina al interpretar los acontecimientos, “es algo que se nota al escribir, al dar la nota, mostramos un mundo con diferentes tintes y texturas; no solo un mundo con una sola visión”.
En la televisión, una gran representante del poder femenino ha sido Maritza Lattuada, con más de cuatro décadas en este ámbito subraya que nunca dejas de aprender, ya que la “comunicación es evolución, es aprendizaje, compromiso y responsabilidad. Además de concederte la capacidad de reinventarte cada día”.
Respecto a los retos, esos nunca terminan, pero son estimulantes, así lo señala finalizando que hoy en día las mujeres aportan a los medios de comunicación factores como credibilidad, profesionalismo, honestidad y calidad en el ejercicio periodístico.