Actualmente más de 37 mil 300 mujeres trabajan en las 36 plantas de manufactura y en los 5 centros de ingeniería en México de la empresa de tecnología Aptiv que destacó la labor de sus colaboradoras en el mes de la mujer.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Martha Huerta, es un ejemplo de ello tiene 32 años trabajando en una planta Aptiv Matamoros, ella organiza colecta de despensas, ropa, dinero y mobiliario escolar para repartirlo entre su comunidad.
“Soy más bendecida cuando doy que cuando recibo”, dijo la operadora.
Desde gerentes, e ingenieras de producto hasta las operadoras de manufactura, las mujeres son pieza clave en el desarrollo de la producción en el país.
María de Jesús Ochoa es técnico de mantenimiento en la planta de Río Bravo Eléctricos en Ciudad Juárez, ella coordina las acciones de conservación de las instalaciones en agua, luz y gas, las condiciones de los muros y techos de los edificios de la planta.
“Entre como operadora, pero no quise quedarme como operadora toda mi vida, así que busque crecer en la empresa”.
Otro ejemplo de la mujer tenaz es Thelma Briones, de la planta en Saltillo, quien tuvo la oportunidad de entrenarse un mes en Shangai, China.
Ella inicio su carrera al egresar de la carrera de ingeniería en Mecatrónica por el Instituto Tecnológico de Saltillo, ha escalo puesto y ahora ocupa una posición clave en el diseño de los componentes eléctricos que fabrican.