Cuando las mujeres deciden emprender se vuelven muy creativas y arrancan con más decisión su emprendimiento, quedó de manifiesto lo anterior en el Foro Mujeres Finanzas y Liderazgo, organizado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Condusef y el Inmujeres.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"A las mujeres les cuesta más trabajo iniciar porque no tienen acceso a crédito o no tienen aval de una propiedad, pero a pesar de ello inician sus negocios", destacó Rocío Medina, directora de Telecom.
Advirtió en su participación que la tasa de mortandad de los negocios de las mujeres es menor a la de los de hombres porque ellas defienden su proyecto con más fuerza.
De cada cinco negocios tres son de mujeres y llegan a tener éxito porque les cuesta trabajo abrirse camino, señaló
Elisa Herrejon, directora de evaluación y supervisión de Condusef.
"Se requiere que los bancos piensen en las mujeres, en dar productos financieros pensados en ellas, hace cinco años no había productos financieros para la mujer, y es muy importante que las mujeres participen en la economía, por el bienestar, ya que muchas veces ellas son las proveedoras del hogar".
Actualmente, Banorte, Banco Azteca, Banco Compartamos y Nafin cuentan con opciones de crédito para las mujeres, indicó.
Por su parte, Ana Bárbara Mungaray, titular de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía mencionó que
Todavía hay una brecha salarial, además de que tienen una mayor carga de trabajo tanto de su profesión como en casa y el cuidado de los hijos.
"Por ello emprender da muchas ventajas porque les da un espacio propio con menor discriminación y pueden emplear sus capacidades y administrar su tiempo e ingresos, es mejor emprender que estar en un trabajo tradicional", finalizó.