Teniendo como escenario la ciudad de Reynosa, Tamaulipas se realizó un interesante evento para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que estuvieron presentes distinguidas personalidades entre ellas Rodolfo González Valderrama, quien aseguró que las mujeres son el eje de las acciones de bienestar social.
Dicho evento contó con la asistencia de más de mil 500 mujeres inscritas al programa de apoyo a niñas y niños de madres trabajadoras y ahí el delegado de Programas Sociales para el Desarrollo en Tamaulipas, señaló que el Gobierno de México reconoce la importancia del sector femenil.
González Valderrama expuso que los componentes de la organización que dirige promueven la igualdad de género y van más allá, al ser las mujeres quienes son las más beneficiadas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
PROGRAMAS DE BIENESTAR SOCIAL
En su intervención el delegado estatal destacó que de los 14 programas de Bienestar activos en el estado, varios operan con perspectivas de género, contribuyendo al empoderamiento social de las mujeres.
Destacando el programa “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, en donde el 51% de los 226 mil beneficiarios son mujeres; así como también “Crédito a la Palabra”, el cual fue creado para impulsar los negocios familiares y “Andas de Bienestar para Micronegocios”.
Dentro del listado de programas activos en el estado describieron “Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia”; “Apoyo para Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras”; “Tandas de Bienestar”, este último apoya con un crédito a 8 mil 187 mujeres en Tamaulipas.
TAMBIÉN ESTUVO PRESENTE EN MATAMOROS
Luego de su presentación en Reynosa en donde también hablo de las becas “Benito Juárez”, Rodolfo González, estuvo en Matamoros en donde convivió con mujeres emprendedoras, a quienes detalló los esquemas de apoyo que el Gobierno de México brinda a la población en general.
El delegado federal describió que existe la necesidad de seguir trabajando como sociedad para lograr la igualdad de género, comprometiendo su trabajo para velar porque las mujeres sean escuchadas, atendidas, obtengan en la sociedad el lugar que se merecen y sigan siendo el eje de las acciones.