Responsabilidades de tipo administrativas e incluso penal por violencia psicológica podría tener la mujer altamirense que fingió el robo de un bebé en el municipio de Altamira.
La supuesta víctima, identificada como Carla de 25 años de edad, denunció que su bebé de ocho días de nacida le había sido arrebatada de los brazos generando gran movilización de autoridades y revuelo en redes sociales.
Al sitio de la denuncia llegaron elementos de la Policía Estatal e Investigadora ante quienes la mujer terminó por aceptar que todo lo había sido falso para tratar de retener a su pareja sentimental.
Consultada al respecto la abogada Antonia Cuervo, del despacho Cuervo & Asociados, indicó que “primeramente puede hacerse acreedora a una sanción administrativa por el reporte falso al 911, la cual se tipifica en el Bando de Buen Gobierno”.
De igual manera su pareja, al que trataba de retener con engaños, podría presentar una denuncia de tipo penal por violencia psicológica “por menoscabo a la persona derivado del engaño del que al parecer fue objeto”.
Para sustentar su mentira la mujer incluso difundió fotos de una bebé que había tomado de otras redes sociales, colocando la sabanita con imágenes de la película Toy Story, asegurando que se trataba de su bebé que le acababan de robar.