Mujer lucha por la custodia de su hija

Su exmarido le quitó por la fuerza a su pequeña hija para llevarla a vivir en la casa de los abuelos

Otilio Nuñez

  · jueves 5 de julio de 2018

Un verdadero viacrucis es el que vive desde hace aproximadamente dos años la señora Annet Marilú González Villafuerte, a quien su exmarido le quitó por la fuerza a su pequeña hija para llevarla a vivir en la casa de los abuelos, ya que ni siquiera vive con la menor, aunado a que no acata las disposiciones judiciales que incluso lo han llevado a un arresto.

La afectada, quien decidió hacer pública su situación, solicitó el apoyo de las autoridades, y expuso que estuvo casada durante 5 años con Erick N. de 29 años, residente del conjunto habitacional Nápoles, con quien procreó una hija que actualmente tiene 11 años de edad.

En el año 2012 se separaron y durante cuatro años el individuo se deslindó de la menor, no iba a verla ni proporcionó dinero para su manutención, y de buenas a primeras el pasado 30 de noviembre del año 2016, los padres de su exmarido se llevaron a la niña de la escuela al finalizar un festival escolar, esto en la primaria “Eliseo Zamudio” de la colonia Villa Hermosa de Tampico.

Los abuelos paternos por instrucciones del padre se negaron a regresarle a su hija, y todavía Erick N. interpuso una demanda en su contra promoviendo un juicio ordinario civil bajo el expediente 118/2017 en el Juzgado Segundo Familiar de Primera Instancia a cargo del licenciado Antonio Pérez Anda, aduciendo malos tratos a la niña, algo que aseguró es completamente falso.

Añadió que el director y la maestra de la menor adoptaron una postura que no les correspondía, pues ya no quisieron entregársela a ella y por esa situación interpuso una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos en contra de ambos, añadiendo que sólo ha visto a la pequeña en los juzgados durante las audiencias pero no la han dejado convivir con ella, a pesar de que el 15 de noviembre del 2017 fue favorecida con la resolución del mismo juez en sentencia definitiva.

A pesar de la orden del juez, su expareja se niega a entregarle a su hija, aún y cuando no vive con ella y la tiene con los abuelos, e incluso asegura que en una ocasión Erick N. le pidió que le dieran la custodia a sus padres.

Al no acatar los 4 requerimientos que le han sido enviados para que la entregue, el tribunal le decretó una orden de arresto por 36 horas que le hicieron efectiva el pasado lunes en la cárcel preventiva de Tampico, por lo que ahora se buscará la devuelva con alguna medida de apremio, al no acatar la orden de la autoridad judicial.