Una mujer de 75 años decidió demandar a sus dos hijos mayores de cuarenta años por permanecer vivienda en su casa, sin independizarse. Una juez le otorgó la razón, y ahora los hermanos tendrán que desalojar la vivienda.
El caso tuvo lugar en la ciudad de Pavia, al norte de Italia, donde el par de hombres tendrá que desalojar la casa de su madre en los próximos dos meses, de acuerdo a lo que ha informado el diario local “La Provincia Pavese”.
También puedes leer: Cómo tramitar un amparo para una boda igualitaria: un proceso largo y costoso
“No querían renunciar a sus comodidades”
De acuerdo al medio informativo, la madre, de la que no se ha revelado su nombre, durante años intentó convencer a sus dos hijos que buscaran otro alojamiento, pues al tener el primero 42 y el segundo 40 años, ya no eran jóvenes.
“Nunca quisieron renunciar a las comodidades de vivir con su madre. Al final, tuvo que acudir a los tribunales para lograr su objetivo”, afirma el medio italiano.
Fue la jueza Simona Caterbi quien determinó que la madre de familia tenía razón, por lo que dictó una orden de desahucio contra los dos varones, con una fecha límite del 18 de diciembre. “Un tiempo considerado suficiente, por la juez, para encontrar otro alojamiento, teniendo en cuenta que ambos hermanos tienen trabajo”, se lee en la nota.
“Bebés grandes”, ¿una situación mundial?
En su sentencia, Caterbi afirmó que, si bien la permanencia de los hombres en el domicilio estaba inicialmente justificada por la “obligación del progenitor de proveer alojo y comida”, ya no lo estaba por el hecho de que ambos tenían más de 40 años.
La jueza calificó a los hermanos como “bamboccioni”, es decir, bebés grandes, un término popular en Italia para designar a los adultos jóvenes que no han conseguido independizarse.
“(Es) un término utilizado por primera vez por un político italiano en 2007 para burlarse de los adultos que siguen viviendo con sus padres y que sugiere que algunos lo hacen por la comodidad de tener alojamiento y comida gratis”, de acuerdo a The Guardian.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
De acuerdo a datos de la Condusef, en México hay un total de 38.3 millones de jóvenes, pero sólo el 4.2% de este sector poblacional entre 20 y 29 años viven solos, ¿será que en nuestro país también lleguemos a ver cosas como el de la mujer que demandó a sus hijos de 40 años por no independizarse?