En las últimas horas se ha confirmado el fallecimiento de tres miembros del cuerpo de Salud de Tamaulipas, quienes han entregado su labor a salvar vidas en medio de la pandemia de Covid-19 que sigue en fase de alto riesgo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Se trata de Óscar “N” de Ciudad Victoria, Celia “N” de Nuevo Laredo y Eréndira “N” de Tampico, adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de acuerdo con lo informado por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección X Tamaulipas.
A través de sus redes sociales, dieron a conocer que Óscar era médico internista del Hospital General de Zona de Medicina Familiar N°1 de Ciudad Victoria, de quien se confirmó falleció a causa del Covid-19 luego de una reconocible trayectoria en atención a pacientes positivos.
Mientras que Celia ocupaba el cargo de subdirectora de la Unidad de Medicina Familiar 76, quien luchó hasta su último día tras contagiarse por lo que fue hospitalizada en Monterrey, Nuevo León, perdiendo la batalla, al desarrollar graves complicaciones.
Para Eréndira se pidieron oraciones para su descanso eterno, describiéndola como una servidora de amable sonrisa.
En las instalaciones de las unidades, clínicas y hospitales del IMSS se guarda diariamente un minuto de silencio en memoria del personal fallecido haciendo frente al Covid-19 y de acuerdo con la Secretaría de Salud de México (SSa), son médicos y enfermeros los que mayormente han perdido la vida al contagiarse frente a pacientes.