En Tampico han fallecido tres maestros a causa del Covid-19 tras recibir el esquema completo de vacunación, así lo confirma el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El coordinador regional del SNTE en Tampico, Jaime Olvera Cárdenas, explicó en entrevista con este impreso que los casos se registraron el mes anterior, confirmándose el contagio de coronavirus que los llevó a la lamentable defunción.
Indicó que se trata de dos jubilados y un maestro inactivo, quienes recibieron la vacuna anticovid en abril pasado y que se contagiaron del virus, desarrollando un cuadro grave del que no se pudieron recuperar.
“Lamentablemente fallecieron, lo que comprueba que el estar vacunados no es garantía, aquí en Tampico son tres casos que conocemos de manera personal que nos han reportado, puede ser que haya más”.
En este sentido sustentó que la comunidad docente está consciente del riesgo que prevalece al regresar a las clases presenciales en el siguiente mes de agosto, de así confirmarse por la autoridad, por lo que enfatizó que es prioritaria la salud.
“La prioridad es la salud de todos los educadores, de los niños, que toda la población tenga aplicada la vacuna anticovid, porque siempre hemos sabido del riesgo que existe, que la vacuna no es garantía” puntualizó.