El mejor amigo del hombre es el perro, aunque en el caso de Ignacio Bautista Rodríguez, mejor conocido como don Nachito, sus íntimos confidentes fueron los cocodrilos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Hoy, los reptiles tan característicos del sur de Tamaulipas le dirán adiós a quien por más de una década les llevó comida y los adoptó casi como sus mascotas. “El alimentador de cocodrilos”, a quien era común encontrarse en el mirador de la laguna del Carpintero interactuando con la fauna o conviviendo con los turistas, ha fallecido, así lo confirmaron a través de redes sociales sus familiares.
Te puede interesar: Liquidan a 800 trabajadores del ingenio azucarero El Mante
Con un emotivo mensaje, su hijo recordó que por más de 15 años compartió con él su noble labor de alimentar a los saurios de la laguna. Detalló que desea que todos lo recuerden por su amor a la naturaleza y que Tampico lo preserve en su corazón.
“No lo mató el Covid-19, fue de un infarto fulminante debido a su edad, lo explico para que no se le inventen cosas”, añadió en este breve comunicado.
Don Nachito se ganó el corazón de la gente por su vocación, pues “bautizó” a cada cocodrilo y hasta se mandó a hacer playeras con sus nombres. Era jubilado y le gustaba poner “su granito de arena” para fomentar el turismo y cuidar las especies que residen en esta región.
Te puede interesar: Así suena el rap de los cocodrilos de Tampico, ¡inspirado en Nachito!
A don Nachito lo sepultarán este miércoles 7 de octubre a las 15:00 horas en el panteón municipal del puerto, donde con las medidas de precaución necesarias sus más allegados le darán el último adiós.