Este día se dio a conocer la muerte por Covid-19 del médico cardiólogo Carlos Issac Aragón Jiménez, quien laboraba en el Hospital General de Tampico Dr. Carlos Canseco.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El médico tenía más de treinta años de antigüedad, los hechos fueron confirmados a EL SOL DE TAMPICO, por el líder sindical Concepción Romero Hernández, quien dijo que el médico se encontraba de licencia al superar los 65 años de edad, sin embargo se contagio por coronavirus.
Por lo que fue hospitalizado, perdiendo la batalla en las últimas horas del pasdao jueves.
Romero Hernández lamentó la pérdida y dijo, que la base trabajadora se encuentra de luto y luchando de frente contra la pandemia, señalando que actualmente en el covidario se encuentran también una enfermera del Canseco y un médico del Centro de Salud de Tampico, positivos al SARS-CoV-2 y con un diagnóstico de gravedad.
Además dijo que dos esposos de trabajadoras del Canseco, se encuentran también internados, luego de que las empleadas se contagiaran en el interior del hospital y llevaran el virus a sus hogares, afirmó que en uno de los casos, ha sido intubado por la gravedad de su condición.
Con base en lo informado, el cardiólogo fue atendido en un nosocomio privado de la zona, luego de estar en el Canseco y finalmente fue trasladado al Regional de Pemex en Madero, en donde también prestó su servicio como profesional de la salud, convirtiéndose en el segundo trabajador del Canseco fallecido por contagio en licencia.
“Los casos se han aumento, tenemos casos de contagio entre los trabajadores, jóvenes, en el caso de los que están internados, son menores de 40 años de edad y están grave, estamos consternados por el médico que ya tenía una importante trayectoria en este hospital, pero la pandemia sigue y no respeta y aún en confinamiento, se están contagiando nuestro personal”.
Ante los hechos que han enlutado a la comunidad médica de la zona sur, el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud sección 51, se han unido en condolencia hacia los familiares, amistades y compañeros del doctor Aragón Jiménez.