Padres de familia de la escuela primara "Ricardo Flores Magón" denuncian la falta de maestros, incluso dicen que son, "muchos alumnos para una sola maestra", una de las problemáticas que se ha generado a raíz del regreso a clases, toda vez que hay dos grupos que fueron integrados con otros, lo que reprueban totalmente y temen que sus hijos tengan rezago educativo.
Las mamás, Mónica, Erika y Maritza, piden a las autoridades educativas una solución para evitar que sus hijos presenten rezago, que de no haber una respuesta sacarán a sus hijos de este plantel.
"El maestro que tenían en el grupo lo cambiaron de salón porque hubo un maestro que se jubiló y estuvo casi dos meses y estuvimos batallando a partir de ahí porque no había maestro, trajeron a una maestra para cubrir unas prejubilatorias y la maestra se fue en diciembre y entrando enero esto fue un desastre juntaron los dos grupos y empezaron a ver situaciones como por ejemplo los niños no traían tareas", aseveró.
Son muchos alumnos para una sola maestra
Detalló que además de las problemáticas en el aprendizaje, la maestra que está a cargo se niega a platicar con los papás para definir alguna estrategia y ayudar a los estudiantes.
"La maestra si se supone que trata con niños pequeños, debe tener una mente un poquito más abierta con ellos, debe ser un poquito más empática son niños, hay niños especiales en el salón y tiene comentarios despectivos al respecto, no tengo conocimiento exactamente de los comentarios pero si he escuchado", expresó.
Dijo que la maestra debe atender a 29 alumnos de diferentes grados, lo cual es complicado por lo que exigen una solución.
Te puede interesar: Reclaman maestros de Tamaulipas pago de contratos desde hace 4 años
"Faltan 2 maestros en toda la escuela, hay dos grupos que están fusionados quinto y segundo, ahora que solución nos van a dar a la situación porque los niños se están atrasando van a brincar a tercero y que va a pasar, van a ver más problemas porque incluso ella dijo que van más lento de lo que deberían ir, son 29 niños en un salón para la maestra sola, es una maestra joven", señaló.
De continuar la problemática buscarán otras opciones en otras escuelas.
Detalló que de seguir esta problemática, los papás se verán en la necesidad de sacar a sus hijos de esta escuela y buscar otras alternativas de educación para que no tengan el rezago educativo.
También puedes leer: Maestros de Tamaulipas piden cambio de ciudad por riesgos de seguridad
"Muchos ya estamos pensando en sacar en nuestros niños, la supervisora no le dio importancia porque yo le comenté que más de 5 mamás de mi salón se quieren ir y dijo que no importaba, que si acaso se iban ya no necesitan otro maestro que ya con la maestra era suficiente", aseveró.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De esta manera es como se expresaron ante la falta de maestros en la escuela primaria "Ricardo Flores Magón", puesto que aseguran que una sola maestra para atender una gran demanda de alumnos no puede cumplir las expectativas que se necesitan para un aprendizaje oportuno en los alumnos.