Los traslados y atención de urgencia de motociclistas lesionados en accidentes viales se han disparado en medio de esta cuarentena que por efectos de coronavirus ha ocasionado que las calles luzcan semivacías en Tampico.
Emmanuel Rocha, coordinador de Socorros en la Cruz Roja Tampico precisó que en lo que va de esta pandemia, son motociclistas los que más requieren del servicio de la ambulancia, detectando un incremento del 40 % en comparación con el resto de la temporada.
“Los accidentes de motociclistas son los que han mostrado una alta incidencia, hablamos de hombres y mujeres, repartidores y usuarios por igual, de manera general, han ascendido más que en otras temporadas, hablamos de un 40 % de casos en comparación con lo que se atiende regularmente” refirió el entrevistado.
Dijo que a la semana atienden hasta 7 casos, es decir un lesionado al día, de los cuales el 60 % llegan a ser trasladados a hospitales para su valoración al presentar heridas considerables y el resto se niega al servicio.
“A la semana de los siete casos que llegamos a tener, cuatro de ellos requieren de internamiento, es necesario que se respete, es un vehículo automotor como cualquier otro, se debe de respetar la reglamentación vial para disminuir el índice de casos”, sustentó Rocha.