Motochicles, la asociación de motociclistas que desea que los niños en situación de calles o de familias de indígenas que comercian en la vía publica también reciban la alegría de la navidad, entrego este día poco más de 300 de juguetes recolectados entre la comunidad que se unió a la causa.
Alan Gómez Hernández, Federico Menchaca Arteaga, Mario del Angel y Michael Valdez, son los fundadores de esta agrupación de jóvenes amantes de las motocicletas, pero también de compartir hacia la población vulnerable.
Acompañados de Santa Claus, así como de Alicia Díaz, Carlos Vázquez y Brianda Sánchez y otros pequeños, el grupo comenzó su periplo al mediodía, desde Walmart Aeropuerto para entregar los juguetes acopiados desde avenida Universidad, bulevar Adolfo López Mateos y Ejército Mexicano haciendo felices a los niños de bajos recursos económicos que viven del comercio en la vía publica, muchos de ellos acompañando a sus familias y provenientes de la huasteca veracruzana, hidalguense o Chiapas y Oaxaca.
El grupo ha identificado además en situación de calle a unos 200 pequeños, que difícilmente por las precarias condiciones de sus familias recibirán regalos en estas fiestas de la Navidad.
Federico Menchaca explico que el desde hace algunos años, gusta de llevar juguetes a niños pobres y decidió invitar a la conformación de Motochicles, para integrar a apasionados de los vehículos de dos ruedas y hacer el bien común.