Con el propósito de seguir apoyando a las familias tampiqueñas que requieren de medicamentos, paquetes alimentarios y aparatos funcionales, el Sistema DIF Tampico continúa ofreciendo la venta del tradicional "Morralito de amor", práctica bolsa confeccionada en tela por instructoras de los centros Cedif y que puede ser utilizada para diversos fines.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Aída Féres de Nader, presidenta del Sistema DIF Tampico informó lo anterior y destacó que debido a la contingencia sanitaria las solicitudes de apoyo por parte de las familias y grupos en condición de vulnerabilidad social se han incrementado, por lo que a través de esta estrategia, la propia comunidad puede participar en los esfuerzos del organismo por brindar bienestar a los que menos tienen.
Explicó que los "Morralitos de amor" tienen un costo de recuperación de tan solo 20 pesos y pueden ser adquiridos en las oficinas centrales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la zona centro.
"Debido a la difícil situación de salud pública que afecta a todo el país, se ha generado una aguda crisis económica que agrava la situación de las familias y personas en estado de vulnerabilidad, por lo que en los últimos meses se han incrementado las solicitudes de medicamentos, despensas y aparatos funcionales por parte de la población; es por ello que estamos invitando a la ciudadanía a formar parte de los esfuerzos del DIF para apoyar a quienes más lo necesitan", dijo.
Féres de Nader expuso que, los recursos recaudados a través de la venta de los "Morralitos de amor" son destinados al apoyo de las familias más desprotegidas.
Detalló que cada bolsa es confeccionada y elaborada de manera individual por maestras e instructoras de los centros Cedif y se encuentran a la venta todos los días de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en la sede central del organismo.