El grupo de Movimiento de Regeneración Nacional Obrero Sindical se irán al amparo.
Rodolfo Narváez Arriaga, aspirante a ser secretario general de la Sección Uno del STPRM por parte del grupo “Morenos”, calificó de anticonstitucional la convocatoria a elecciones lanzada por la dirigencia para desarrollarse mañana.
El aspirante dijo que “nuestra decisión es no participar en estas elecciones amañadas y evidentemente fraudulentas por quienes desean mantenerse en el poder”.
Advirtió que “esto no quiere decir que estamos desistiendo, sino que llevaremos a cabo una estrategia jurídica para defender el voto libre y secreto”.
La convocatoria fue lanzada ayer para desarrollar los comicios mañana miércoles “cuando los estatutos establecen un plazo de 20 días para hacer campaña”.
La decisión de no participar “es para no legitimar esta situación anticonstitucional y fraudulenta”.
La exigencia es que las elecciones se desarrollen de manera secreta como lo establece la Constitución y no por el método de escrutinio donde en las boletas deben anotarse los nombres de los votantes y el número de ficha.
“Lo único que exigimos es piso parejo y condiciones equitativas para participar en unas elecciones limpias, es decir voto libre y secreto y no contrarias a la Constitución mexicana y la Ley Federal del Trabajo”, refirió el aspirante a secretario general.
ASÍ LO DIJO
“Quienes se han sumado a este Movimiento hemos sufrido intimidación con el bloqueo de familiares y coartados nuestro derechos laborales”.
LOS MORENOS
Integran el Movimiento de Regeneración Nacional Obrero Sindical -Morenos- junto a 35 compañeros disidentes de los seccionados petroleros de país.