Como una publicidad chafa y de risa calificó el partido Morena la campaña de volantes realizada por el Partido Acción Nacional (PAN) contra el nuevo Gobierno federal.
Mediante panfletos repartidos en distintos puntos del estado el PAN compara al titular del Ejecutivo con personajes como Stalin, Adolfo Hitler, Nicolás Maduro, Hugo Chávez y Kim Jong-un.
El vocero de Morena en la entidad, Guillermo Aoyama, aseguró que “nos queremos pronunciar al respecto de esto que se encuentra realizando el Partido Acción Nacional en todo el país, nosotros estamos viendo lo que es una propaganda que están realizando, que están entregando, que por demás hay que decirlo es una propaganda chafa”.
Amplió que “no está bien pensado, las personas que están aquí -Stalin, Hitler, Maduro, Chávez y Jong-un- sus ideologías son muy diferentes, son momentos históricos muy distintos, digo no corresponden, es una propaganda chafa”.
Siguió “ellos -el PAN- están actuando como oposición, están realizando su chamba como tiene que ser y bueno nosotros también como partido tenemos que hacer lo mismo”.
Simpatizantes del blanquiazul realizaron el miércoles la distribución de estos volantes en distintos puntos del estado en los que se lee: “Defenderemos la Libertad, la economía y la democracia”.
Aoyama expuso “nosotros queremos que no olvidemos lo que nos dejó el legado del panismo en sus dos sexenios como presidentes de la República, Vicente Fox y Felipe Calderón”, como “sucesos de violencia que se recrudecieron“.
El portavoz de los morenos en Tamaulipas relacionó a los gobiernos panistas con economía a pique, Producto Interno Bruto comprometido, alza al IVA, Pemex deteriorado, entre otros.
“La burocracia dorada fue multiplicada en el momento de su sexenio y ellos fueron parte también de la corrupción, no olvidemos los tremendos casos que se hicieron públicos de los hijos de la esposa de Vicente Fox, de Martha Sahagún, todos los escándalos de corrupción con esas empresas en Pemex”, refirió
Descartaron la posibilidad de proceder legalmente contra los panistas, “ellos están actuando como oposición, la libertad de expresión es algo que nosotros no podemos evitar es un derecho de todos así como se dice también se tiene que contestar y es lo que estamos haciendo aquí, anunciando nosotros nuestra postura que es realmente una propaganda muy chafa”.