Ante la eliminación de 109 fideicomisos a nivel nacional, los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) manifestaron su inconformidad durante la sesión del Congreso del Estado de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Portando pancartas exigieron a los legisladores federales de Morena pedir perdón a los tamaulipecos que viven en zonas conurbadas, a víctimas de delitos, al campo, a las comunidades científicas y mineras de la entidad, así como a los afectados por desastres naturales y a los periodistas.
La extinción de 109 fideicomisos impacta de forma negativa en áreas como defensa de los derechos humanos, ciencia, tecnología, educación y salud en Tamaulipas, consideraron los legisladores locales.
Al respecto, Karla María Mar Loredo, diputada por el Distrito XIX, comentó que “los fideicomisos protegían recursos para causas específicas que poco valen para nuestros diputados federales que, en lugar de defenderlos y en su caso mejorarlos, dieron paso a que se puedan asignar a la bolsa discrecional del gobierno central para usarlo a su antojo en alguna ocurrencia mañanera”.
A través de sus redes sociales, subrayó que los diputados locales del PAN lamentan la eliminación de los 109 fideicomisos “recalcando que su desgastado discurso de trabajar a favor de disminuir la corrupción e incentivar la transparencia, ha mandado más gente a la tumba que a la cárcel”.
Finalmente, la presidenta de la Comisión de la Familia enfatizó que antes de proponer su eliminación se debieron establecer áreas de oportunidad, fincar responsabilidades, hacer ajustes o rediseñar.