Por la supuesta violación en cinco paquetes electorales y la presunta aparición de votos hechos a lápiz en la elección a alcalde de Altamira, el equipo jurídico del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una denuncia por fraude electoral ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El representante legal de Morena en Altamira, Manuel Santillán Martínez declaró que la denuncia por delito electoral es contra el candidato del PAN a la alcaldía, así como funcionarios del Instituto Electoral de Tamaulipas “por la alteración de cinco paquetes”.
Los demandantes afirmaron que es justo en esos cinco paquetes electorales "donde han aparecido votos nulos en contra del partido Morena, ahí aparecen el cruce del voto con lápiz, lo que es muy sospechoso y es ahí donde tenemos las pruebas correspondientes y es el delito de fraude electoral contra de los funcionarios del Consejo Municipal Electoral".
Manuel Santillán Martínez agregó que "a pesar de que se han detectado esta serie de irregularidades en la revisión de estos paquetes electorales, la tendencia nos favorece con tres mil doscientos votos a favor de nuestro virtual candidato ganador Armando Martínez Manríquez, nos han anulado ochocientos votos".
Hasta las seis de la tarde de este jueves 10 de junio, el equipo jurídico de Morena afirmó que solo faltan menos de 10 paquetes por revisar de las 76 que se tenían programadas.