El monumento a la Independencia de México, colocado en la avenida Miguel Hidalgo será rehabilitado, además de colocarle implementos que impidan vuelva a ser dañado por festejos como el ocurrido el pasado mes de mayo con el triunfo de Cruz Azul.
Una vez que se tengan los presupuestos, la cantidad de material que se necesita e identificadas las canteras de donde vendrán los materiales se iniciará la remodelación de esta obra, situada en el cruce con Lomas de Rosales.
El secretario de Desarrollo Urbano de Tampico, Carlos de la Rosa Durán, menciona que dentro de unos días se intervendrá el monumento que está protegido por el Instituto Nacional de Bellas Artes, pues se busca que los materiales sean muy similares a los originales que posee el basamento y respetando su diseño que ha tenido desde que se ubica en esta parte de ella ciudad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
ESTRUCTURA DE MÁS DE 100 AÑOS
El Ayuntamiento de Tampico lo intervendrá colocando algunos implementos para que no se pueda acceder hasta la columna.
"Es importante que se realice, pues esta columna que sostiene la estatua de Miguel Hidalgo, y la base de la columna, ya superan los 100 años, afortunadamente no tiene daños o fracturas estructurales y las reparaciones solo se harán en los agregados como las cornisas y otros adornos que fueron tumbados".
El monolito estuvo cercado por parte del Ayuntamiento de Tampico durante este tiempo, tanto para evitar más deterioro por los daños que sufrió, como para evitar nuevas afectaciones, pues había participación de la selección mexicana de fútbol en diversos eventos, sin que se hayan presentado otra situación que dañe sus en sus molduras y envolventes.
El monumento centenario registró la invasión de la fanaticada futbolera provocando afectaciones y el deterioro registrado por jóvenes se suma al que ya tenía por el paso del tiempo, tendiendo que ser verificado por las autoridades.
Es así como el monumento a la Independencia de este puerto tendrá una remodelación integral, así como los aditamentos necesarios para la protección anti festejos.