Con el fin de que los conductores de motocicletas cuenten con su documentación en regla y porten el casco protector, agentes de la Delegación de Tránsito de Altamira realizaron sorpresivo operativo en dichas unidades sobre la avenida de la Industria.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Antonio Curbeiro Uresti, encargado de despacho de la Dirección de Tránsito y Vialidad en Altamira, señaló que el incremento de accidentes de motociclistas en las últimas semanas ha sido de un 65 % a un 75 %.
Explicó que debido a lo anterior se iniciaron dichas acciones viales para verificar la documentación en regla y tarjetas de circulación a los conductores, además de exigirles el uso del casco de protección.
Señaló que lamentablemente la mayoría de los usuarios de estas unidades circulan sin contar con la documentación en regla de las unidades, en casos hasta un 90 % de los sorprendidos llegan a presentar la falta de los papeles que constaten que están en regla.
Por ello, los oficiales de la corporación instalaron el filtro sobre de la avenida de la Industria, casi a la altura en el acceso del fraccionamiento Los Encinos, en donde permanecieron cerca de hora y media llevando a cabo la supervisión y el cumplimiento del reglamento vial.
Indicó que seis unidades fueron retenidas y trasladadas al mesón municipal dando a conocer que la sanción por no portar el casco de protección asciende a 850 pesos y por no presentar documentación a 350 pesos.
El funcionario vial exhortó a los conductores y propietarios de motociclistas a que cumplan con el reglamento de Tránsito, ya que en los próximos días los operativos continuarán de manera sorpresiva en otros sectores de la ciudad.