La operación de semáforos inteligentes está siendo visualizada por parte de la comuna porteña con el fin de lograr una mayor fluidez en el tráfico vehicular sobre todo en la avenida Hidalgo.
Al hablar sobre ello, el secretario de Tránsito y Vialidad, David Ruiz Hurtado señaló que se analiza el cambio de los ochenta semáforos de la avenida Hidalgo entre la calle Obregón y la divisoria con Altamira.
La avenida con mayor densidad vehicular, en horas que no son pico, es la avenida Hidalgo y su prolongación seguida del bulevar Adolfo López Mateos y Universidad; además de los problemas que se registran en la zona centro de la ciudad.
“Estamos viendo tres empresas que operan estos equipos, vamos a ver cuánto es el monto económico, la primera fase podría ser la avenida Hidalgo, los actuales afrontan problemas de operación”, manifestó el funcionario.
De acuerdo con estudios de la Dirección de Transporte Público, en la zona sur en general se realizan más de un millón de viajes en unidades motrices que van desde autobuses, carros de ruta, taxis así como particulares.