La Comisión Municipal de Agua Potable de la zona conurbada junto con otros organismos relacionados llevan a cabo al monitoreo sobre el comportamiento del sistema lagunario del Tamesí, que en los últimos meses ha venido registrando descensos en sus niveles.
Se dio a conocer que la situación en torno al abasto de agua tanto para uso doméstico e industrial, está siendo seguirda de cerca por parte de diversos organismos con el fin tomar decisiones al respecto.
Jesús Reyna, gerente técnico de la Comapa señaló que en días pasados se llevó a cabo una reunión interdisciplinaria para analizar la situación participando funcionarios del Gobierno del Estado, CEAT, Conagua, de las Comapa de la Zona Sur de Tamaulipas y de la AISTAC como usuarios de la cuenca Guayalejo-Tamesí, se reunieron para llevar a cabo el monitoreo de los registros de los gastos y niveles de agua del sistema lagunario.
Se reiteró que el abasto de agua en la zona sur del estado está garantizado reconociéndose que el registro de lluvias en la parte central de la entidad y en la zona sur vendrían a mejorar los niveles del sistema lagunario que actualmente está en 28 centímetros sobre su escala crítica.
BUSCAN MEJORAR ABASTO
Asimismo, se busca mejorar el abasto del vital líquido en la zona norte de la ciudad, la cual viene siendo afectada por fugas en la red de distribución desde hace meses.
En ese sentido, trabajadores de la Comapa Zona Conurbada, pertenecientes al Sector Laguna de la Puerta I Departamento de Aguas, llevaron a cabo la reparación de una fuga de agua en la colonia Las Américas del municipio de Tampico.
Jesús Reyna, gerente técnico de la Comapa señaló que la obra consistió en el reemplazo de un tramo de la línea de PVC de 12 pulgadas ubicada en la calle Colombia entre Lima y Paraguay.
Expuso que debido a la magnitud del problema, fue necesario realizar el corte del vital líquido en las colonias Las Américas, La Paz, Tancol, 2 de Junio, Colinas de San Gerardo y registrándose baja presión en Colonia Latinoamericana e Insurgentes.
También se trabaja en la reparación de bombas hidráulicas en el sector Infonavit con el fin de garantizar el abasto de agua en este conjunto habitacional donde los vecinos han venido padeciendo problemas de suministro desde hace varios meses.