Con el fin de actuar de manera oportuna para evitar afectaciones por inundaciones, la Dirección de Protección Civil de Tampico monitorea las colonias ubicadas en partes bajas de la ciudad, debido a las lluvias que se registran desde la madrugada de este jueves.
El director de Protección Civil local, Eduardo Morales López, señaló que el personal de la dependencia ha estado al pendiente de las precipitaciones pluviales que se han registrado desde la madrugada, para acudir a las colonias localizadas cerca de lagunas, ríos y en zonas bajas con el objetivo de desalojar a las familias cuyas viviendas se vean afectadas por los encharcamientos y escurrimientos, pero hasta este momento no ha sido necesario.
Señaló que las autoridades tienen listos varios refugios temporales que podrán ser utilizados por las personas que sean desalojadas debido a inundaciones en sus viviendas.
El funcionario aseguró que hasta las 10 de la mañana no se tenían informes sobre sectores en donde sea necesario desalojar a las familias por encharcamientos e inundaciones en Tampico, aunque hay vialidades en donde el nivel del agua ha subido y dificulta la circulación vehicular.