El Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas inició el monitoreo de las precampañas electorales para determinar si quienes aspiran a una nominación partidista, cumplen o no con las reglas establecidas para ello mediante la emisión de mensajes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Durante este periodo que comprende hasta el 31 de diciembre del presente año, los aspirantes a una candidatura, solo podrán realizar acciones hacia el interior de sus respectivas organizaciones con mensajes a sus militancias
Olga Alicia Castro Ramírez, presidenta de la Junta Local del Instituto Electoral de Tamaulipas, señaló que en las precampañas federales serán del 23 de diciembre al 31 de enero, los aspirantes locales iniciaron este sábado 02 de enero.
Con base a lo informado, durante el periodo de precampaña, se realizará el monitoreo de 117 señales, de las cuales 64 corresponden a radio y 53 a televisión para revisar que los candidatos no pidan el voto a la población abierta.
En las precampañas, los partidos deberán garantizar el derecho de paridad tal y como lo establece la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, para lo cual se presentaron criterios que buscan que las postulaciones se den en condiciones de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.
Castro Ramírez dio a conocer que el ciclo de la fiscalización de las precampañas dará inicio con el registro de las precandidaturas en el Sistema Nacional de Registro, cuyo tope de gastos para las diputaciones federales, asciende a 286 mil 422 pesos.