Durante la mañana de este martes 1 de octubre se realizó la primera sesión ordinaria de cabildo 2024-27 que fue encabezada por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, la cual dio la bienvenida a todos los que integran esta nueva administración municipal.
Al hacer uso de la palabra, la presidenta municipal manifestó a todos los asistentes que este será un gobierno cercano a la gente y abierto para toda la población que le dio su voto de confianza, por lo cual los invitó a trabajar en conjunto por el bien de la ciudadanía.
Dan a conocer las titulares de las secretarías de Tampico
Dentro del orden del día pusieron a consideración y aprobación las diversas secretarías para después tomarles a cada uno de los responsables su protesta en los respectivos cargos que tienen a partir de hoy dentro de la administración municipal.
Entre los nombramientos que se dieron a conocer están, como secretario general del Ayuntamiento a Carlos Alberto García Torres, mismo que de inmediato tomó su lugar a un costado de la alcaldesa.
➡️ Te puede gustar: Primera sesión ordinaria de Cabildo en Ciudad Madero: estos fueron los nombramientos aprobados
¿Quiénes estarán a cargo de las Finanzas del gobierno de Tampico?
Después de esto, otorgaron nombramientos en finanzas: Silvia Santamaria Góngora, como secretaria de Finanzas y Patricia del Angel Rivas, como secretaria de Contraloría, mismas fueron elegidas por su amplía experiencia en el área.
Posteriormente fue designado Rogelio Ontiveros Arredondo, como secretario de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Ecología y Ricardo Clemente Mora Alvarado, como secretario de Servicios Públicos, así como Omar Flores, ahora responsable de Bienestar Social.
Además se otorgó su nombramiento a David Rodríguez de la Peña en el área de Cultura y en la dirección de Desarrollo Económico fue nombrada Nora Izaguirre. Todos ellos al final agradecieron el apoyo de todo el cabildo y se comprometieron a llevar a cabo su labor de manera responsable y eficiente.
Todos los funcionarios trabajarán por el bien del pueblo
La alcaldesa externó que cada uno de los que ahora tienen su encomienda tienen el compromiso de apoyar en todo lo necesario a la ciudadanía, ya que su administración habrá de trabajar por el bien de su gente.
➡️ También lee: Cabildo de Altamira aprueba propuesta de secretario, tesorero, contralor y director de Obras Públicas
Al culminar la sesión de cabildo número 1, la presidenta Mónica Villarreal Anaya tomó protesta a todos los integrantes de cada una de las direcciones que estarán durante el Gobierno Municipal a quienes invitó a trabajar de manera conjunta y sin distinción de dolores.