Con la finalidad de establecer alianzas estratégicas de cara al próximo gobierno municipal de Tampico, la alcaldesa electa Mónica Villarreal Anaya, sostuvo una importante reunión de trabajo con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Este es considerado un paso significativo para fortalecer el próximo gobierno, que comenzará el 1 de octubre, en el que asegura se marca como prioritaria la salud y el bienestar de la población de esta ciudad del sur de Tamaulipas.
En una visita a la Ciudad de México, Villarreal Anaya se reunió con José Moya Medina, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), organismo perteneciente a la Organización Mundial de la Salud (OMS)
El objetivo del encuentro fue establecer lazos de colaboración en temas de salud para la administración 2024-2027.
➡️ Te puede interesar: IMSS aprueba implantes cocleares para niños con hipoacusia bilateral severa
Acceso a la salud es prioritario: Mónica Villarreal
Durante la reunión, Villarreal Anaya expresó su firme intención de unir esfuerzos para mejorar el acceso a la salud en la población de Tampico.
"La Organización Panamericana de la Salud está comprometida en lograr que cada persona tenga acceso a la atención de salud que necesita. Queremos trabajar unidos; este tema es una prioridad. La reunión tiene el propósito de promover y apoyar el derecho de todos a la salud", señaló la alcaldesa electa.
➡️ Te puede interesar: ¿Se sube o se baja la presión arterial con el calor? Esto dice la ciencia
El equipo de la OPS mostró su disposición para colaborar con la administración entrante de Tampico, subrayando su compromiso con el desarrollo y apoyo de programas de salud pública que mejoren la calidad de vida de la población.
"Tuvimos una excelente reunión con los integrantes de la Organización Panamericana de la Salud. Exploramos posibles alternativas de cooperación y atención de los desafíos de salud y bienestar que enfrenta el municipio", comentó Villarreal.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Al concluir el encuentro, la alcaldesa electa reiteró su compromiso, y el de su próximo gobierno, “de respaldar estas iniciativas y continuar trabajando unidos por un Tampico para todos”.
Mónica Villarreal Anaya puntualizó que la colaboración con la OPS promete ser un paso crucial hacia la mejora de los servicios de salud y el bienestar de los habitantes de Tampico.