El estado de Tamaulipas modificará los tiempos para llevar a efecto la presentación de comprobaciones ante la Auditoría Superior del Estado y con ello lograr mayor eficiencia en el cumplimiento de estas por parte de los organismos públicos obligados a realizarlo.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En ese sentido, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional impulsó reformas que contribuyen en una correcta y transparente rendición de cuentas, así como al estricto cumplimiento y observancia de la ley en la materia.
De acuerdo con lo informado, la acción legislativa plantea que las entidades sujetas de fiscalización suscribirán y presentarán directamente a la Auditoría Superior del Estado a más tardar 30 días naturales (y no 15 como se establece actualmente) al mes siguiente que corresponda, los informes mensuales o trimestrales sobre su gestión financiera.
Sobre ello, el legislador Félix Fernando García Aguilar presentó las modificaciones a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado, destacando la necesidad de una adecuada coordinación de las instancias fiscalizadoras con los entes sujetos a fiscalización.
“A fin de crear y establecer una tendencia de cumplimiento y sano ejercicio de las finanzas que se proporcionan a una entidad pública para que realice sus funciones”, agregó el diputado local en su intervención.
Explica que se adiciona un artículo en aras de establecer que los Poderes Legislativo y Judicial, órganos autónomos del Estado y los entes públicos estatales, lleven la contabilidad y elaboren sus informes conforme a lo previsto en la Ley General.