Pueblo Viejo, Ver., marzo 17.- Con la digitalización y modernización, la Secretaría de Gobierno (Segob) de Veracruz brinda a través del Registro Civil, la oportunidad que cualquier ciudadano veracruzano pueda consultar e imprimir su acta de nacimiento desde cualquier parte del país y el extranjero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Jonny Shet Hernández Rodríguez, titular de la oficialía del Registro Civil de Pueblo Viejo, dijo que de esta forma y mediante el Sistema Integral de Impresión de Actas (Sidea), ya no es necesario el traslado a los lugares de origen para poder tramitarla, facilitándole a la población la obtención del documento certificado. Por ello las oficialías municipales deben contar con una clave emitida por el Registro Nacional de Población (Renapo) y la Dirección del Registro Civil para expedir constancias o certificaciones de los registros de nacimiento.
NO NECESITAN TRASLADARSE AL LUGAR DE ORIGEN
“El Sidea es la plataforma que contiene una base de datos de todos los mexicanos y permite, que sin tiempo de traslado al lugar de origen, se pueda buscar al ciudadano e imprimir su acta”, explicó.
Exhortó a la población a registrar a los recién nacidos de inmediato, pues de esta manera se le está dando personalidad jurídica y se le garantiza su derecho a la identidad.