Personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) del municipio de Altamira, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Tamaulipas, realizó los trabajos de interconexión en la línea de 14 pulgadas de diámetro que conecta la planta potabilizadora Hidalgo con la zona centro de la ciudad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Raúl Manzur Manzur, gerente general de dicho organismo, dijo que estos trabajos son parte de la modernización de la red de distribución general primaria que se inició desde su llegada y tiene como objetivo mejorar y garantizar el suministro de agua potable a al público usuario de la zona centro y área de cobertura de la Planta Potabilizadora Hidalgo, que incluye un aproximado de 57 colonias de la urbe industrial.
La infraestructura anterior, constaba de una instalación que superaba los 40 años de servicio, por lo que presentaba, un marcado desgaste generando fugas y daños que afectaban su función. Para estos trabajos de sustitución de línea se emplearon materiales de mejor calidad y durabilidad que hagan eficiente la instalación por futuras décadas.
Estos trabajos de interconexión en la línea de 14 pulgadas “se realizaron en la calle Benito Juárez, entre Morelos y Matamoros de la zona centro, a la par de los proyectos para el mejoramiento de la imagen urbana en la localidad, instruidos por el Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca y que traerán un beneficio significativo para 35 mil habitantes aproximadamente”, destacó Raúl Manzur Manzur.
Este programa de modernización de líneas de agua potable continuará con la revisión de sectores, realizando de manera sistemática la sustitución de válvulas y tuberías en relación con los volúmenes requeridos en cada zona, de acuerdo con el crecimiento de la mancha urbana y poder garantizar el suministro en la próxima temporada de una alta demanda del vital líquido.