PUEBLO VIEJO, Ver., Noviembre 13.- Las obras de modernización de la zona centro de Pueblo Viejo, serán concluidas en tres meses aproximadamente, anunció el alcalde Fernando Cervantes Cruz, durante un recorrido que realizó la mañana del martes por este lugar para constatar el avance que registran los trabajos.
Con este proyecto por concluir mejorará la imagen del área comercial de Pueblo Viejo, que será transformada en su totalidad ya que contempla la construcción de arcos fachada frente a los restaurantes y establecimientos comerciales localizados en la zona centro, a un costado de la calle Abasolo.
Durante el recorrido que realizó el jefe del cuerpo edilicio indicó que la obra que se construirá, se trata de una réplica de los arcos de la escuela primaria “Expropiación Petrolera”, y comprende un espacio público que es usado como estacionamiento por algunos de los comercios que ahí se encuentran.
La obra consiste en piso de cantera en el andador, además de un estacionamiento con varios cajones, que permitan a los visitantes más facilidad para ingresar a los negocios.
Precisó que se busca con ello crear un sitio que llame la atención de los paseantes que lleguen al municipio, ya que aseguró, “estamos comprometidos en transformar la calidad de vida de los habitantes de Pueblo Viejo”.
Cervantes Cruz, indicó que se calcula que en tres meses quede terminada esta obra, que contará con ornamentación, iluminación, área verde y se dotará de árboles de diversas espécies.
Cuestionado sobre el muelle en la laguna de Pueblo Viejo, dijo que actualmente están en espera del manifiesto de impacto ambiental, para iniciar su construcción.
Comentó que se cuenta con los recursos, y que solo faltan las autorizaciones por parte de las autoridades federales.