Vistosas prendas de vestir forman parte del desfile Ecoestilo, la propuesta de moda tamaulipeca confeccionada a base de productos y piezas recicladas; esta fue su décima edición.
La iniciativa busca despertar la creatividad de los jóvenes diseñadores, pero también con una marcada tendencia ecologista y de protección al ambiente.
Yarene Morales, creadora de Ecoestilo Tamaulipas, aseguró que “lo que me inspiró fue la idea de hacer eventos diferentes en la zona, atractivos en especial a los jóvenes, pero donde pueda convivir toda la familia”.
Este año el ganador fue, Rafael Gómez, diseñador, quien inspiró su prenda en la cultura hindú utilizando para la gabardina o “sherwani” lona de circo, malla de brincolín, y los detalles calados a mano, sobre bolsas de mano de piel sintética, y el tono dorado se le dio con envolturas de Ferrero Rocher.
La camisa está hecha con malla de brincolín y bolsas de mano. El pantalón es de costales de yute. El turbante también está hecho de bolsas de mano de piel sintética y cintos.