Representar los diferentes tipos de belleza que hay en Tamaulipas es el objetivo de Michelle Kersaint Torres Ugarte, una estudiante de 23 años que trabaja día con día para reivindicar la normativa de belleza que tenemos estandarizada en la sociedad.
Previo a su participación en la etapa nacional del certamen, ella compartió una entrevista con EL SOL DE TAMPICO, explicando cómo se ha preparado, los proyectos altruistas que ha emprendido y cómo ha explorado la cultura de la entidad.
“A lo largo de mi reinado he tenido la oportunidad de prepararme en diversas áreas con clases de oratoria, historia, presión escénica y seguridad personal, pasarela, acondicionamiento físico, danzas de Tamaulipas, ya que actualmente no importa solamente el físico sino que se busca una mujer íntegra y tan completa como las que tenemos en la sociedad hoy en día”, explicó.
Movimiento Benito, un proyecto social en el que ha puesto el corazón
Los valores y el deseo de compartir el amor que su familia ha sembrado en ella llevaron a Michelle a emprender un proyecto social llegando así a Movimiento Benito, un proyecto el cual aseguró ha puesto todo el corazón.
“Con todo mi corazón empeñado en mi proyecto: Movimiento Benito; somos un grupo de liderazgo social que se caracteriza por ayudar con sus tratamientos a pequeñines que presentan condiciones médicas diversas, mientras, que a su vez creamos un impacto positivo en el medio ambiente, puesto que, mes con mes, organizamos recaudaciones de pet y tapitas, que nos permiten contribuir con quimioterapias, tratamientos, estudios, medicamentos o clases especiales para las infancias que lo requieran, también tenemos colectas de “Cabellera contra el cáncer”, a través de las cuales, -durante la última edición- logramos juntar 1500 trenzas, con el propósito de convertirlas en pelucas oncológica totalmente gratuitas. Asimismo, contamos con campañas de concientización contra el bullying acompañadas de clases de defensa personal”, detalló.
➡️ También te puede interesar: Michelle Rodríguez cuenta su historia en La flor más bella
Michelle compartió que cree firmemente que mientras la humanidad exista la esperanza prevalecerá: “porque juntos, no solamente seremos la generación que lo intente, sino que, seremos la generación que triunfe”.
Explorando la cultura de la mano de expertos
Dar muestra del orgullo que siente por Tamaulipas en la etapa nacional es inspiración para Michelle, quien se ha dado a la tarea de acercarse a expertos como el Mtro. Dietrich Canizales, quien la ha orientado y compartido sus conocimientos.
“Ha sido un camino con nuevos descubrimientos y desafíos que me he esforzado para aprender, especialmente porque el profesor me está enseñando a florear la soga, lo cual es algo que yo nunca antes había hecho y no es muy común que las mujeres lo practiquen y por eso queremos romper ese estereotipo de que solo un género puede realizar la actividad”, aseguró.
➡️ Te recomendamos: Mujer de Tamaulipas destaca en Miss Texas USA 2022, aquí te contamos los detalles
En este proceso ha tenido la oportunidad de portar los trajes típicos estilizados que son confeccionados por el mencionado maestro asegurando que ha sido una gran honra.
“Siento una completa honra de poder portar esta herencia que nos identifica y expresa la identidad cultural tan rica que poseemos”.
Un agradecimiento a todos los que forman parte de su proyecto
Torres Urgarte comentó que su camino dentro de los certámenes se ha visto marcado por el apoyo de muchas personas a quienes agradece siempre.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Aprecio con todo mi corazón a todas las personas que me han brindado su apoyo, comprensión, palabras de aliento o su apoyo de una alguna otra manera. En el proceso me he encontrado con momentos muy difíciles, pero estos los pude sobrellevar gracias a su ayuda y compañía ¡Gracias!”.
Finalizó con un mensaje para las nuevas generaciones “Para todo hay momentos en la vida y si esa oportunidad se les presenta no la dejen ir porque generará un cambio positivo en sus vidas y les dejará muchas enseñanzas, amistades y lindos recuerdos”.