El riesgo de contagio de Covid-19 que existe al acudir a la feria, es el mismo que persiste en sitios como centros comerciales, el parque de la laguna del Carpintero y playa Miramar, donde se registran grandes aglomeraciones de familias.
“En la feria se puede dar -brotes de covid-, pero se da en cualquier sitio, como muestra podemos ir a la laguna del Carpintero, está lleno, acumulado de gente, todos los días, podemos irnos al centro comercial, la playa, hay aglomeraciones”.
Refirió lo anterior el especialista Héctor Pérez Monsiváis, jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° II con sede en Tampico de la Secretaría de Salud, señalando que la Feria Tam en Tampico no es un referente de incremento en la tendencia de contagios, ya que existen sitios en donde se registran grandes afluencias.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
SITIOS AGLOMERADOS CONLLEVAN RIESGO DE NO SEGUIR MEDIDAS PREVENTIVAS
“Esa parte de poderse infectar es en cualquier sitio en donde persista la aglomeración, donde haya una persona con síntomas sospechosos o que sepa que está contagiada y anda en espacios públicos, se dará la transmisión, no solo ahí -en la feria- sino en cualquier otro lugar saturado”.
“Puede haber mil, cinco mil, o diez mil personas, que sabemos que existen este tipo de aforos en estos espacios, pero si no hay ningún enfermo, las posibilidades de contagio siempre serán mínimas, esto también aplica en la feria”.
SEMÁFORO ROJO Y ANARANJADO
Pérez Monsiváis dijo que la población que decida acudir a la feria, deberán de seguir los protocolos sanitarios para reducir riesgos de contagio de Covid-19, recordando que la zona sur sigue con semáforo rojo y anaranjado.
“El semáforo a colocado a los municipios en donde hay más movilidad, por eso es así en la zona, y es por eso que no debemos de dejar las medidas, el cubrebocas no hay que quitárselo para nada, llevar gel antibacterial persona, para cuando se tenga un intercambio como pagar o tocar un artículo, aplicárselo” dijo.
Cabe señalar que en la feria se cuenta con vigilancia sanitaria por parte de una brigada de Coepris y de Salud Municipal, que cuidan que los protocolos sanitarios se cumplan conforme a lo establecido por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, para mitigar el mismo riesgo que existe.
Seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud al asistir a la feria, la laguna, la playa o centros comerciales reduciría considerablemente el riesgo de contagios, según ha enfatizado la dependencia.