Mis manos cantan, por primera vez en Tamaulipas

Paulo Monsiváis

  · lunes 27 de marzo de 2017

Al ritmo de "Hermoso Cariño" los profesores del Centro deAtención Múltiple crean emociones, pero no están cantando con lavoz sino con las manos. Quienes los escuchan se asombran de ver queel lenguaje de señas puede manifestarse de muchas maneras yaprenderlo puede cambiarle la vida a muchas personas.

"Mis Manos Cantan" es el primer concurso en Tamaulipas de estascaracterísticas, (interpretar canciones con el lenguaje desordomudos) con el objetivo de reforzar la alternativas deinclusión social de las personas con capacidades diferentes ylograr una difusión más efectiva del lenguaje de señas, querepresenta la única forma de comunicación de un sector de lasociedad.

Lee también:

El concurso fue organizado por la Supervisión 18 de EducaciónEspecial en Altamira a cargo de la profesora María GonzálezCantú, donde dos equipos de las Unidades de Servicio de Apoyo aEscuelas Regulares y uno del CAM "Samuel Ramos Magaña" de Altamiraefectuaron representaciones de melodías.

El primer lugar de este primer Concurso "Mis Manos Cantan" loobtuvo por votación unánime del jurado, el CAM "Samuel RamosMagaña" de Altamira, cuyos artistas interpretaron la canción"Hermoso Cariño", a quienes se le entregó un reconocimiento delas autoridades de Educación Especial.

El evento se realiza en el marco del "Mes de la EducaciónEspecial" al ser el 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome deDown, donde además de "Mis Manos Cantan" se efectuaron diversasactividades donde participan alumnos y docentes de los Centros deAtención Múltiple y padres de familia.

Te puede interesar:

TEMAS