Personas con complicaciones motrices por discapacidad, enfermedad o secuelas de accidentes tendrán la posibilidad de disfrutar del mar durante la Semana Santa mediante el programa Playa Incluyente que se pondrá en marcha en Miramar.
La presidenta del DIF Madero, Angélica de la Garza de Zorrilla, aseguró que “ya tenemos todo listo para comenzar a operar con playa incluyente en Miramar en el siguiente periodo vacacional, donde todo el personal colaborará con este gran proyecto”.
Desde el sábado 24 de marzo y hasta el domingo 8 de abril se mantendrá en funcionamiento este esquema, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde donde las personas con discapacidad podrán hacer uso de aparatos especiales para poder ingresar al mar.
Por temporada operará en el frente de Playa ubicado a la altura de la Plaza Gobernadores, pero en este mismo mes se pondrá la primera piedra de lo que será este espacio incluyente de manera definitiva, en un espacio localizado entre el Complejo Deportivo de Playa y conocido hotel en miramar.
"Ciudad Madero contará con playa incluyente de base, tenemos previsto que aproximadamente el 28 de marzo pongamos la primera piedra de este proyecto que ha recibido gran apoyo de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas”, dijo.