Las condiciones fueron perfectas para que durante el fin de semana Playa Miramar retomara su actividad turística, ya que además del primer puente largo de descanso, el clima fue el propicio para disfrutar de la blanca arena del Golfo de México.
La mañana presentó densos bancos de niebla, pero conforme avanzó el día el cielo se fue aclarando dando paso a un resplandesciente sol que elevó la temperatura hasta cerca de los treinta grados centígrados lo que muchos aprovecharon para regresar al mar.
Autoridades municipales reportan entre el viernes 2 y el domingo 4 de febrero un ingreso de aproximadamente 50 mil paseantes, la mayoría de la zona o regiones cercanas, aunque también se contabilizaron autobuses charters de San Luis Potosí, el Estado de México y Nuevo León.
La secretaria de Turismo, María de Lourdes Aranda Jiménez, aseguró que “la afluencia que tenemos en este fin de semana largo ha sido buena, lo que nos habla de que conforme vaya mejorando el clima la reactivación turística se irá dando”.
El paseo de las escolleras fue sin duda el que presentó la mayor acumulación de personas con familias completas que recorrían el rompeolas caminando o en bicicletas, mientras que en la orilla de playa la concetración de bañistas fue a la altura de los accesos por las avenidas Tamaulipas y Madero.
Los salvavidas se mantuvieron vigilantes en las torres, celebrando en sus actividades ordinarias su día, sin que se registraran incidentes mayores que atender.
Algunos surfistas buscaban olas, pero aunque intenso el oleaje no alcanzaba para poder elevarse sobre el mar en las tablas, por lo que aseguran tendrán que esperar el ingreso de otro frente frío.
“Este fin de semana largo es el primero del año y se tuvo una excelente llegada, ahora nos preparamos en lo que será el Carnaval Playa Miramar 2018 a desarrollarse del 15 al 19 de febrero, el cual busca ser tan espectacular como el del año pasado”, expuso Aranda Jiménez.
Se espera que la tendencia en la llegada de paseantes continúe el día de mañana que no hay actividad escolar, aunque en menor medida que este fin de semana.