Aunque la suspensión del suministro de agua potable afectó amiles de habitantes de una docena de colonias ubicadas en la zonanorte de Ciudad Madero, las autoridades no reportaron ausentismonotable de alumnos en las escuelas.
David Hernández Muñiz, secretario de Educación de Madero,informó que de acuerdo con los reportes de las autoridadeseducativas estatales en la localidad, no hubo una declaratoria desuspensión de clases, aunque probablemente hubo ausentismo en losplanteles ubicados en colonias en las que se suspendió elsuministro desde el sábado.
Te puede interesar:
Al reanudarse las actividades escolares este martes, tras el finde semana largo en el que el desabasto de agua se prolongó durantemás de 60 horas, debido fallas en los trabajos realizados por laComapa para resolver una añeja y enorme fuga en su red, solamenteen algunos casos aislados se tuvo conocimiento de que los alumnosno acudieron a clases debido a la falta del líquido en sushogares, con lo que no pudieron asearse.
El funcionario dijo que aunque no hubo un comunicado oficial alrespecto, la información disponible no indica que ese haya sido unfactor para ocasionar un ausentismo grave en las escuelas deMadero.