Para este sábado, espera valores térmicos mínimos de 16 grados, potencial limitado de lluvia por el ingreso de nuevo sistema frontal, el cual causará vientos del norte con velocidades 65 kilómetros por hora en Tampico y Madero, pero hasta de más de 75 en zonas marítimas, por lo cual permanecen cerrados los puertos a la navegación de embarcaciones menores.
El pronostico es que el frente llegue al Golfo de México en las primeras horas del sábado y alcance el suroeste durante la noche, donde tenderá a estacionarse, informó la Capitanía Regional de Puerto de Tampico.
La masa de aire frío que le dará impulso al frente, ocasiona evento de “Norte” con rachas de 75 kilometros por hora en Tamaulipas y rachas de 100 en porciones costeras del centro y sur de Veracruz.
La temperatura diurna disminuirá durante el sábado en Tamaulipas y norte de Veracruz y durante el domingo en el resto de la entidad, ocasionando un ambiente templado a cálido en zonas de planicie y costa, y fresco a templado en la montaña.