TAMPICO ALTO, Ver., Mayo 4.- Pavimentación asfáltica que se realiza en el camino rural que comunica a las comunidades de Estación Lagartero con Estación Carbono, en la Vía Corta, registra un favorable avance, por lo que se calcula que en tres meses a más tardar esta obra quedará concluida.
El alcalde Adrián Domínguez Rangel, explicó que se trata de una inversión histórica para esta zona del municipio de Tampico Alto, ya que se aplicarán 37 millones de pesos para la pavimentación de este importante camino, que permite a los productores de de esta parte del municipio poder movilizar sus productos a los mercados de la región.
La obra comprende aproximadamente 9 kilómetros de camino, que prácticamente había permanecido en el abandono y completamente destrozado, por lo que transitar por él se había convertido en un verdadero martirio para los tampicoaltenses de esta parte del municipio y sus unidades que continuamente registraban descomposturas en la suspensión.
El presidente municipal dijo que se hicieron las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes y se logró la liberación de un total de 37 millones de pesos los cuales se aplicarán a esta magna obra que ya está en marcha y que sin duda beneficiará a los habitantes de todas las comunidades de la Vía Corta.
Recordó Adrián Domínguez, qué se trata de un compromiso más que se cumple a los tampicoaltenses, ya que esta obra permitirá un tránsito fluido de las unidades y sin duda elevará la calidad de vida de los residentes de esa parte del municipio, al mover sus mercancías con más rapidez, seguridad así como trasladarse a las escuelas y centros de trabajo.
LA OBRA
Consiste en la pavimentación asfáltica de aproximadamente 9 km de camino que comprende desde Estación Lagartero, a la altura del puente La Tigra, hasta Estación Carbono.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí