Millonaria inversión en nuevas aulas y laboratorios en la Tecnológica de Altamira

Las obras de infraestructura que se desarrollan en la UTA es un edificio que consta de 28 aulas educativas

Miguel Díaz | El Sol de Tampico

  · miércoles 18 de noviembre de 2020

Foto: Miguel Díaz | El Sol de Tampico

Con una inversión de 50 millones de pesos, el gobierno del estado lleva a cabo la construcción de dos edificios que albergará aulas educativas y laboratorios diversos en la Universidad Tecnológica de Altamira que será de utilidad para los 3 mil 300 educandos que conforman la plantilla de estudiantes en la institución educativa de nivel superior.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

El rector de la Universidad Tecnológica de Altamira (UTA) Ing. Isaac Rebaj Sevcovicius informó lo anterior al recibir este miércoles por la mañana la visita del gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el secretario de Educación de Tamaulipas Mario Monroy Gómez Monrroy, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y otras importantes personalidades en las que asistieron a la Inauguración del Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento Conis 2020 que se efectuó de una manera virtual.

Foto: José Luis Tapia | El Sol de Tampico

“Somos la segunda Universidad Tecnológica de Altamira que tenemos con una mayor plantilla de estudiantes, estamos hablando de tres mil trescientos educandos y por ellos es necesario crecer en infraestructura educativa y este día el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, ha venido a supervisar los trabajos de construcción de aulas que son dos edificios en las que se está invirtiendo alrededor de 50 millones de pesos”, explicó el Rector de la UTA Isaac Rebaj Sevcovicius.

Las obras de infraestructura que se desarrollan en la UTA es un edificio que consta de 28 aulas educativas y otro módulo para albergar desde un taller de maquinaria pesada, un laboratorio de química, Centro de Negocios y Logística, el primer con una inversión de 30 millones de pesos y el segundo con 20 millones de pesos.

El directivo de la UTA agregó que a pesar de la pandemia del Covid-19 se tuvo una nueva matrícula de mil dos estudiantes de nuevos ingresos que da un total de 3 mil 300 educandos “a pesar de la pandemia estamos avanzando en el tema de seguir preparando jóvenes de Altamira y de la zona sur de Tamaulipas y hasta del norte de Veracruz y oriente de San Luis Potosí nos consolidamos como una mejor opción para la educación superior que existen en la zona conurbada”, puntualizó el Ing. Isaac Rebaj Sevcovicius.