Millennials rompen tabúes y aceptan vasectomías en Tampico

Autoridades de salud lo asocian a un cambio educacional y a la información que se ha brindado sobre el proceso

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · miércoles 23 de junio de 2021

En el Centro de Salud de Tampico se brinda el servicio de manera gratuita todos los fines de semana, con atención limitada a un estimado de seis a 10 pacientes | Nudia Toscano

Son los millennials los que han adoptado la vasectomía como una responsabilidad de pareja para el control de la natalidad en Tampico.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Así lo indicó el director del Centro de Salud, Genaro Rafael Ortiz Rentería, señalando que de cada 10 hombres que aceptan practicarse la vasectomía son alrededor de ocho los que tienen edades de entre 30 a 36 años, que es la generación millennial.

La aplicación del biológico es por orden alfabético | Nudia Toscano

En entrevista, refirió que esto se puede asociar a un cambio educacional en el que el hombre acepta una responsabilidad compartida cuando se llega al número de hijos deseados junto con la mujer.

“Hay muchos que vienen de 30 años, fácil hablamos de más de seis, siete u ocho casos por cada 10; lo asociamos a que se vuelve una satisfacción para ellos también, es un cambio que han tenido los hombres tanto psicológico, como educacional y de actitud, sumado a la difusión y al conocimiento que tienen del proceso”.

En este tenor indicó que si bien, se atienden personas de cualquier edad satisfechos con la cantidad de hijos que tienen, entre los masculinos de arriba de 50 años persisten las dudas mientras que las nuevas generaciones ponen el ejemplo, aceptando este método sin tabúes.

“Lo ven como un acto de igualdad, por qué sacrificar a la mujer si la responsabilidad es compartida, vemos ese cambio educacional en esta generación, lo aceptan y están informados”, enfatizó Ortiz Rentería.

En el Centro de Salud de Tampico se brinda el servicio de manera gratuita todos los fines de semana, con atención limitada a un estimado de seis a 10 pacientes derivado de las condiciones de la pandemia.