Millennials y rezagados agotaron las vacunas anticovid destinadas a las tres sedes, en el que fue el último día de la jornada en Tampico.
Sin brindar extensión de horario, la campaña que fue un éxito, con la respuesta satisfactoria de miles de jóvenes de 30 a 39 años de edad, concluyó con módulos saturados.
Ante la sobre demanda de parte de la población, este sábado el Auditorio Municipal, la Unidad Deportiva de Puertas Coloradas y la UAT solicitaron más vacunas, alrededor del medio día, al agotarse las 3 mil dosis asignadas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Elizabeth Cruz Hernández, representante de los programas federales en la Zona Sur, dijo que no se extendería el horario ni los días, ya que la campaña ya estaba definida para concluir este sábado, por lo que cierran con una alta cobertura.
De acuerdo a lo informado por el delegado de Bienestar Federal en Tamaulipas, la meta en Tampico eran más de 45 mil jóvenes de entre 30 a 39 años, de acuerdo a lo dicho por Cruz Hernández, al cierre de esta edición se tenía un avance del 90% de alcance.
En los módulos, los jóvenes y personas mayores de 40 años de edad que llegaron solicitando su segunda dosis Pfizer, superaron la expectativa de Bienestar Federal quien únicamente había destinado 76 mil dosis a Tampico y Madero para aplicar en esta semana.
Se pudo observar a la población, aglomerarse bajo las carpas ante el fuerte sol que se registró en la ciudad, las filas alcanzaron hasta las 2 cuadras en cada sede y aunque la atención fue ágil y amable, la campaña que arrancó en punto de las ocho de la mañana con algunas pausas para rellenar las hieleras de vacunas, concluyó a las seis de la tarde, dejando a muchos sin ser inmunizados.