Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tampico anunciaron que no apoyarán a las candidatas de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la diputación federal y la alcaldía porteña, Olga Sosa Ruiz y Rosa Muela Morales, respectivamente, pues fueron desplazados por su partido al imponer a ambas como aspirantes.
En rueda de prensa, Joaquín Juárez Durán, fundador de Morena en Tampico, militante y exaspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal, señaló que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena impuso la candidatura de la expriista Rosa Muela, a quien la militancia no conoce más que por su trayectoria en el PRI. Además, dijo, ella tampoco se ha acercado a los miembros del partido y mucho menos ha dado muestras de invitarlos a participar de alguna forma.
Acompañado por un importante grupo de simpatizantes y militantes de Morena en Tampico, Juárez Durán afirmó que la imposición de Rosa Muela Morales fue por una decisión tomada a nivel nacional, además de que también se han cedido espacios al Partido Encuentro Social (PES), como lo demuestra la inclusión de simpatizantes de ese instituto político en la planilla, como el expriista Javier Ávila Reyes, por mencionar alguno.
No obstante su inconformidad por la imposición, Juárez Durán dijo que tanto él como sus simpatizantes y la mayoría de los militantes de Morena que no están de acuerdo con la candidatura de Rosa Muela ni con la designación de Olga Sosa, no han considerado renunciar al partido, pues trabajarán a favor de Andrés Manuel López Obrador, pero no de ellas.
"Consideramos que el proyecto alternativo de nación es el viable para ocupar la Presidencia, pero a nivel local estamos inconformes en la imposición de la señora Rosa Muela", afirmó.
Confesó sentirse agraviado por el diputado de Morena, Renato Molina, quien no ha atendido sus demandas de inconformidad como delegado del comité nacional de ese instituto político en el sur de Tamaulipas y tampoco ha servido como puente para acercar a la militancia que fue desplazada por los expriístas que llegaron para apoderarse de las candidaturas.
Añadió que también el Partido Encuentro Social “deja mucho qué desear en cuanto a sus decisiones, al designar primero a Marcela Unda después a Olga Sosa”, a quien dijeron desconocer también.
Juárez Durán sostuvo que la auténtica militancia de Morena en Tampico seguirá trabajando en favor de Andrés Manuel López Obrador, pero no así con Rosa Muela ni con Olga Sosa.