Sin poder realizar diversos trámites y a puntode perder beneficios, se encuentran familias del sector rural enAltamira, debido a la alta tramitología que hay para laasignación del número de su domicilio, lo que lleva a loshabitantes del campo a tener gastos elevados para obtener estedocumento.
La regidora de Altamira, Consuelo Collazo,expuso que en el área urbana es más estricta la designación deun domicilio por parte de la oficina de Catastro por diversassituaciones, pero en la zona rural debe de haber una flexibilidad,pues las personas tienen más problemas para tramitarlo y tienenmuy escasos recursos para sacar la documentación.
“Son trámites que duran mucho tiempo y loshabitantes de las comunidades viven al día, además a los gastosde transporte se suman lo que cuesta sacar otros documentos ybatallan mucho para conseguir que se les ponga un número a sudomicilio, a pesar de que están sus casas bien identificadas”,indicó.
Te puede interesar:
Comentó que la nomenclatura que existe en lascomunidades rurales de Altamira se ha quedado sin actualizar yahora los domicilios de miles de personas no coinciden con losregistros oficiales, situación que los deja sin poder acceder a unapoyo o efectuar un trámite al no contar con un número otorgadopor las autoridades.
Menciona que es necesario que exista un procesoaparte para los residentes del área rural del municipio, quesolamente requieren su número oficial para hacer otros trámitesde programas sociales o para obtener sus pensiones y el atraso enla designación sólo les acarrea problemas, que hacen que pierdansus apoyos o sus prestaciones.
Añade que tramitar este documento cuesta pocomás de mil pesos y a pesar de que se paga, no se tiene el númerooficial en tiempo, porque el proceso es muy tardado, por lo queinsistirá ante el cabildo para que se analice una regulación ypueda haber más flexibilidad para obtener estedocumento.
Te puede interesar: