A partir de este fin de semana se espera el grueso de visitantes por la temporada de Navidad y Fin de Año en Tampico, calculando las autoridades que en promedio son 500 mil los turistas que se esperan en Tampico por temporada decembrina, aplicando las autoridades diversas medidas para evitar alza de contagios y que las actividades puedan seguir desarrollándose.
Se tiene previsto aplicar los protocolos sanitarios, por lo menos en los tranvías que maneja la Secretaría de Turismo local, expresó la titular de esta dependencia, Elvia Holguera Altamirano, quien informó que esta también es la temporada de varias enfermedades de las vías respiratorias, además del Covid-19.
“Normalmente, son alrededor de medio millón de personas las que atendemos en esas dos semanas, porque igual son muchos los paseantes que no tenemos la oportunidad de que suban y hagan un recorrido en tranvía por el centro histórico y sean atendidos por un guía o se suban a los pontones”, expresó la funcionaria municipal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Sigue el uso del cubrebocas
“Así que, por supuesto, vamos a exigir el uso del cubreboca en los tranvías”, expuso, mientras que ya la Secretaría de Salud determinó el uso obligatorio del cubreboca en espacios cerrados, por lo que mantendrán las disposiciones de acuerdo a lo que dictan las autoridades.
➡️ Te recomendamos: Mexicanos gastan más de 4 mil pesos extras por Navidad y "las tienditas deben aprovecharlo"
Refirió que esta es una temporada en la que se atiende un turismo muy familiar, ya que son personas nacidas aquí pero viven en otras partes de la República Mexicana, con motivo de las fiestas navideñas visitan Tampico pero no conocen todos los nuevos atractivos que hay en la ciudad, o familias de otros lugares que son invitadas a venir al puerto.
➡️ También te puede interesar:
¿Quién es Krampus? La historia del llamado "diablo de la Navidad"
Se espera recuperación en este 2022
Este será el primer año de recuperación turística después de que en el 2020 el turismo cayera hasta en 80%, sobre todo durante la temporada de fin de año, mientras que el año pasado la recuperación se empezó a notar llegando a Tamaulipas, de acuerdo al registro de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, 800 mil visitantes.