Miles de pesos en pérdidas al cortar internet a comercios del paso deprimido

Al romper la fibra óptica que lo conduce una retroexcavadora que realiza trabajos en esta obra

Paulo Monsiváis

  · martes 8 de mayo de 2018

Por lo menos unos 30 negocios que se ubican en la zona donde se construye el paso inferior en la Avenida Hidalgo, se quedaron sin conexión a internet al romper la fibra óptica que lo conduce una retroexcavadora que realiza trabajos en esta obra, suspendiendo la operación diversos establecimientos.


Gasolineras, oficinas de cobros de servicios, tiendas de conveniencia y otros negocios tuvieron la interrupción del servicio, desde temprana hora de este martes 8 de mayo, lo que trajo complicaciones al momento de hacer las distintas transacciones, derivando todo ello en miles de pesos en pérdidas económicas.


“Estamos muy afectados en muchos casos y ahora los trabajadores rompieron la fibra óptica y nos quedamos sin los sistemas, toda la mañana ha estado así, por lo que exigimos que se verifiquen los trabajos por parte de las autoridades municipales, pues aunque lo haga el gobierno estatal y federal, la ciudad es la que padece todo esto”.


Indicó José Ramón Hernández Nájera, quien atiende un comercio en esta parte de la ciudad, comentando que “tenemos miles de pesos en pérdidas, pues las gasolineras no pudieron operar, ni las tiendas de conveniencia ni otros comercios que requieren del internet para sus operaciones”.


Necesitamos que se lleven los trabajos en forma, afirmó el comerciante, “porque se está dañando de diversas maneras a los establecimientos y además de pérdidas económicas pueden empezar también las pérdidas de empleos por la disminución tan drástica en la dinámica comercial de la zona”.

TEMAS